miércoles, 15 de septiembre de 2010

En 20 por ciento se incrementaron los accidentes de tránsito nocturnos en Bogotá en lo corrido del año

A 754 se eleva el número de siniestros que han atendido las autoridades y que dejan un total de 129 muertos y 662 heridos.

Los anteriores datos corresponden a los accidentes que ocurrieron entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana. Las cifras indican que en el mismo periodo del año pasado se presentaron 631 accidentes con el mismo número de víctimas fatales.

Del total de fallecidos este año, 108 fueron hombres y 21 mujeres.
De los heridos, 573 son hombres y 89 mujeres, según las
estadísticas.

Esta alarmante situación llevó a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía a aplicar en el país el programa 'Cazainfractores de la noche', para reducir estas cifras.

En todo el país, entre el primero de enero y el 8 de agosto, hubo 5.252 siniestros nocturnos, con 1.086 muertos y 6.275 lesionados.

Las infracciones
Sólo en Bogotá, en un turno de noche, puede haber entre 80 y 100 agentes de Tránsito, realizando patrullajes y atendiendo accidentes.

"Para la capital vamos a incrementar en 50 el número de policías, que se dedicarán a cazar a los infractores", anunció el general Rodolfo Palomino, director de Tránsito y Transporte de la Policía.

Una buena parte de los accidentes nocturnos, que dejan como víctimas a conductores de vehículos y motocicletas, pasajeros y peatones, ocurre por la imprudencia de sus protagonistas.

El 16 por ciento de los protagonistas de estos accidentes nocturnos son peatones, por falta de precaución.

Le siguen los conductores que manejan en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias alucinógenas, con el 11 por ciento.

Este año, la Policía Nacional ha impuesto 232.733 comparendos a los infractores de la noche, de los cuales 76.909 fueron en Bogotá.
Según los registros de las autoridades, las zonas de la ciudad que reportan el mayor número de accidentes son la avenida Primero de Mayo con Boyacá, los sectores aledaños a la Zona Rosa y al parque de la 93, la NQS y el centro de la capital.

La Policía, que anoche comenzó a aplicar el programa de 'cazainfractores' por las distintas localidades de Bogotá y en todo el territorio nacional, ya cuenta con radares nocturnos de velocidad y una buena cantidad de equipos de alcoholemia para detectar a las personas que aprovechan la oscuridad para pasarse la ley por la faja.

El exceso de velocidad mata por las noches
De los 5.252 accidentes nocturnos de tránsito que van este año en Colombia, 939 (18 por ciento) fueron ocasionados por el exceso de velocidad.

Así mismo, la embriaguez de los conductores o de los peatones fue la causa en 727 incidentes.

En el ámbito nacional, en materia de responsabilidad, les siguen los peatones que cruzan las vías sin precaución; la desobediencia de las señales de tránsito; no mantener la distancia de seguridad frente a los otros vehículos y adelantar en sitio prohibido, entre otras.

En comparación con el mismo período del 2009, la cifra de accidentalidad nocturna en el país tuvo un incremento de apenas 16 casos.

Bogotá aportó el 12 por ciento de las personas que murieron involucradas en accidentes de tránsito, entre las 6 p.m. y las 6 a.m.

Un seguro para tener respaldo en caso de accidente
Una alternativa para cubrirse en caso de accidente con heridos o personas muertas es el seguro todo riesgo. Este se puede obtener a través de la sección Seguros de portafolio.com.co o con su corredor de seguros de su confianza.

Además de ofrecer cobertura en daños a su vehículo nuevo usado esta póliza le brinda asistencia judicial en caso de que usted haya sido el responsable del accidente.

Cabe recordar que es mejor en todo caso tomar precauciones como no manejar si ha consumido alguna clase de bebida alcohólica, dejar el carro guardado en parqueadero si se presenta esa situación o pedir a otra persona en estado de sobriedad que maneje su vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario