miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ahorrar para lograr sus objetivos
Después de establecer sus objetivos financieros y sus plazos, usted necesita decidir cómo acumulará el dinero para lograrlos. Hay dos maneras de aumentar su riqueza que no implican trabajar a todas horas: ahorrar e invertir. Probablemente es mejor que haga un poco de ambas.

Ahorrar, lo que significa destinar dinero para el futuro, puede ser la parte más difícil de la planificación financiera, ya que tendrá menos dinero del que ahora dispone para gastar en sus necesidades actuales. Pero hacer depósitos con regularidad a una cuenta de ahorros es la forma más segura de avanzar hacia el logro de sus objetivos.
IdeAlmente, usted debería ahorrar el 10% o más de su ingreso antes de impuestos. Con un ingreso de $50,000, el 10% de ahorro es $5,000 por año o $417 cada mes. Pero si esto parece estar fuera de su alcance, es una buena idea comprometerse a ahorrar lo más que pueda, comenzando tan pronto como sea posible.

Invertir, lo que significa colocar dinero en activos como acciones, bonos y fondos de inversión colectiva, puede ayudarle a obtener mayores ganancias de sus ahorros que simplemente dejando el dinero en una cuenta de ahorros. Ello se debe a que el rendimiento en la mayoría de las inversiones es, en promedio, mayor a lo largo del tiempo que el rendimiento en las cuentas de ahorros. El otro lado de la moneda es que cualquier tipo de inversión significa asumir el riesgo de perder parte su capital, especialmente en el corto plazo. Pero no invertir conlleva riesgos también, porque el dinero que no gana más que la tasa de inflación pierde su poder de compra y puede no ser suficiente para lograr los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario