martes, 27 de abril de 2010

FORO CARTAGENA

Cartagena sede del Foro Económico Mundial
Bogotá, marzo 18 de 2010

Cartagena se prepara para ser la sede del Foro Económico Mundial que se llevará a cabo del 6 al 8 de abril de 2010. La ciudad será la quinta sede de la edición latinoamericana del evento, después de que se realizara en países como Brasil en 2006, Chile en 2007 y México en 2008.

El Foro Económico Mundial en Latinoamérica es una versión regional del Foro Económico Mundial (The World Economic Forum) que se realiza anualmente en Davos (Suiza), al cual asisten dirigentes y expertos para tratar temas coyunturales, y problemáticas mundiales económicas, sociales, y medioambientales.

Colombia reune a centenares de inversionistas mundiales y mandatarios de la región La realización de este Foro en Cartagena se convierte en el evento del año 2010, donde todas las entidades del Distrito, policía, y militares estarán dispuestas a garantizar el rotundo éxito del foro económico más importante de Latinoamérica. En esta versión, habrá una sesión especial sobre el futuro de Latinoamérica y lo que respecta al cambio climático, en donde se espera contar con propuestas concretas e innovadoras para enfrentar el fenómeno.

El objetivo primordial es aprovechar este encuentro para mostrar a Colombia a personas tanto del mundo de los negocios, como de la administración pública de los países participantes en el evento. Una nueva herramienta para demostrar que el país se consolida como un destino turístico de talla internacional no solo en el ámbito vacacional sino también corporativo.

Festivales, viajes de incentivo, congresos y convenciones sitúan a Cartagena como uno de los mejores destinos corporativos de Colombia. Anualmente, se realizan cerca de 320 eventos según el Cartagena de Indias Convention. Así mismo, en los próximos tres años se realizarán 27 nuevos congresos con más de 31.350 participantes, posicionándose en la casilla 69 en el ranking de la Confederación de Entidades organizadoras de Congresos y Afines de América Latina ICCA, entre 263 ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario