martes, 27 de abril de 2010

FONDO NACIONAL DEL AHORRO

Crédito Educativo

En el Fondo Nacional de Ahorro sabemos que sus sueños no tienen límites. Que siempre van más allá. Que usted quiere prepararse hoy, para tener un mejor mañana.



El crédito para educación es un servicio de financiación hasta del 100% del valor de la matricula para cada periodo académico, en programas de educación superior (pregrado, postgrado, especialización, maestría, doctorado y postdoctorado), en Colombia y en el exterior.



Los usuarios del crédito para educación son: El afiliado, el cónyuge o compañero (a) permanente y/o los hijos.



MONTO


Para calcular el monto del crédito, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

Los montos máximos y mínimos de financiación autorizados por la Entidad.

Las condiciones financieras vigentes.

El valor del ingreso que el (la) afiliado(a) pueda comprometer en el pago del crédito, teniendo en cuenta el valor de sus obligaciones mensuales.

En los programas de pregrado el cupo de crédito no podrá ser superior a 250 SMLMV, y en los programas de posgrado (especialización, maestría, doctorado y posdoctorado) el cupo de crédito no podrá ser superior a 200 SMLMV.




DESEMBOLSOS


Sucesivos, uno para cada periodo académico.




PLAZOS

Los créditos para educación se concederán bajo las siguientes modalidades:

Corto Plazo: Es aquella en la cual se debe cancelar la totalidad del crédito en un término equivalente al período financiado, contado a partir del mes siguiente del desembolso y con respaldo de cheques posfechados o pagaré.

Largo Plazo: Los préstamos para educación concedidos por el FNA en la modalidad de largo plazo, serán pagados por los(as) deudores de la siguiente forma:

Pregrado: e l 40% de cada desembolso se amortiza, junto con los intereses de la totalidad del saldo actualizado, en cuotas mensuales sucesivas durante el periodo académico respectivo, siendo pagadera la primera cuota al mes siguiente del desembolso. El 60% restante del saldo de capital con sus respectivos intereses, se amortiza en un período equivalente a una y media vez la duración acumulada de los períodos académicos financiados. Dicho plazo se contará a partir del mes siguiente de la terminación del último período académico financiado, bien sea por la terminación del programa académico,la suspensión definitiva o cuando cesen las circunstancias que lo originaron.



Posgrado: el 40% de cada desembolso se amortiza, junto con los intereses de la totalidad del saldo actualizado, en cuotas mensuales sucesivas durante el período académico respectivo, siendo pagadera la primera cuota al mes siguiente del desembolso. El 60% restante del saldo de capital con sus respectivos intereses, se amortiza en un período equivalente a dos veces la duración acumulada de los períodos académicos financiados. Este plazo se contará a partir del mes siguiente de la terminación del último período académico financiado, bien sea por la terminación del programa académico,la suspensión definitiva o cuando cesen las circunstancias que lo originaron.

En caso que el cálculo del plazo no diere en meses completos se aproximará al mes siguiente.




TASA DE INTERÉS EA.


Corto Plazo: La tasa de interés remuneratoria del crédito en esta modalidad será de 12.95% EA.



Largo Plazo: La tasa de interés remuneratoria del crédito en esta modalidad será de 13.95% EA.





ALTERNATIVAS DE GARANTÍA


Garantía Real Hipoteca:
Si el afiliado tiene una hipoteca abierta con el Fondo y se encuentra vigente, esta será aceptada como garantía del Crédito para Educación.

Pignoración de Cesantías:
Esta garantía aplica para afiliados cuyas cesantías no estén comprometidas. Sólo es válida para empleados del sector público.

Codeudor Solidario:
En caso de que el afiliado no tenga ninguna de las anteriores garantías deberá presentar un codeudor.



FORMAS DE PAGO


Corto Plazo: Cheque Posfechado o Pagaré.

Largo Plazo: El 40% durante la duración del programa y el 60% restante bien sea por la terminación del programa académico, la suspensión definitiva o cuando cesen las circunstancias que lo originaron..

No hay comentarios:

Publicar un comentario