martes, 27 de abril de 2010

FONDO NACIONAL DEL AHORRO

Fondo Nacional del Ahorro amplía cupos para créditos hipotecarios
La entidad destinó para este año 811.791 millones de pesos con los que se atenderán unos 23.000 créditos para vivienda en todo el país. Encuentre más información en el teléfono 307 70 70 en Bogotá.
El monto de los préstamos que otorgará el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), a quienes cumplan con los requisitos para hacerse a un crédito hipotecario en el 2007, oscila entre 25 y 1.500 salarios mínimos. Es decir, desde 10'842.000 pesos hasta 650'550.000 pesos para el caso del sistema de UVR.
Para la financiación en sistema de pesos irá de los 17 salarios mínimos (7'372.900 pesos) a los 1.500 (650'550.000 pesos).
Requisitos para aplicar al crédito hipotecario
- Ser afiliado al Fondo Nacional del Ahorro
- Tener en la cuenta individual de cesantías el registro de por lo menos una consignación por concepto de reporte anual de éstas.
- No tener crédito vigente con el FNA
- No tener sobre sus cesantías o asignación básica embargos o pignoraciones
- Autorización para consultar y reportar el comportamiento crediticio en centrales de riesgo
- Presentar el formulario de solicitud debidamente diligenciado y tener capacidad de pago para cubrir las cuotas.
Para los trabajadores independientes
Una vez se expida la reglamentación correspondiente a la Ley de Ahorro Voluntario por parte del Gobierno Nacional, se iniciará el proceso de ingreso a través del cual, con un ahorro mínimo de 2.000 pesos diarios -14.000 pesos semanales- y a través de los bancos con quien el FNA tiene convenio o con los corresponsales no bancarios en todo el país y una cultura de ahorro, el nuevo afiliado (trabajador independiente) tendrá la posibilidad de adquirir su crédito para vivienda.
De igual forma, la nueva ley cubre a miembros de la Policía y Ejército Nacional, así como a los docentes de los sectores público y privado. Esto significa que pueden ser afiliados activos al FNA a través de ahorro voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario