martes, 2 de febrero de 2010

PRODUCTOS A BASE DE MICROPANELES SOLARES

Paneles Solares

Esta tecnología se propicia en estaciones repetidoras de micro-ondas, electrificación de casas, instalaciones hospitalarias, electrificación rural, electrificación en zonas de desastre, iluminación de boyas y faros para navegación, aplicaciones electrónicas, sistemas portátiles, Recreación, iluminación de señales viales, sistemas de bombeo para riego y/o bebederos de animales, electrificación de casas rodantes - botes y yates, señales ferroviarias, señalizaciones de rutas, cercas electrificadas - boyeros - etc .
Paneles Solares

Esta tecnología se propicia en estaciones repetidoras de micro-ondas, electrificación de casas, instalaciones hospitalarias, electrificación rural, electrificación en zonas de desastre, iluminación de boyas y faros para navegación, aplicaciones electrónicas, sistemas portátiles, Recreación, iluminación de señales viales, sistemas de bombeo para riego y/o bebederos de animales, electrificación de casas rodantes - botes y yates, señales ferroviarias, señalizaciones de rutas, cercas electrificadas - boyeros - etc .
1 - Monocristalino


Alta Eficiencia en Módulos Solares.
Marco de aluminio que da flexibilidad en la instalación.
Equipados con borneras que permite conectar el cable apropiado (longitud y sección) en forma sencilla.
Gran variedad en modelos para distintas potencias.

2 - Policristalino
Muchos años de experiencia en el área de la generación fotovoltaica, le han permitido a IBC desarrollar la familia de Módulos Solares Policristalinos Megaline®

La calidad de los materiales utilizados para su fabricación y la ingeniería de la construcción le permiten a IBC dar una garantía de rendimiento de los paneles de 20 años. Cumplen con las especificaciones IEC1215, ESTI/ISPRA nº 503 y poseen el certificado Schutzklasse II.

Cada módulo es controlado individualmente para que cumpla el 100% de las especificaciones técnicas.

3 - Tecnología de punta Gracias a los nuevos métodos de producción y a la automatización, Kyocera logró desarrollar una celda solar policristalina con alto grado de eficiencia. Estos paneles logran un rendimiento superior al 15 %. Los materiales de los módulos son de la más alta calidad, y están montados sobre marcos livianos y rígidos de aluminio anodizado.

Modelos: KC40, KC60, KC80, KC120-1

Regulador de Carga



Este controlador se utiliza en sistemas fotovoltaicos que realizan el almacenamiento de energía en bancos de baterías, como en viviendas o pequeñas industrias.

El controlador de carga supervisa el estado de carga de las baterías, controla el proceso de carga como así también el corte por descarga profunda y la posterior habilitación de consumo. Por esta razón, las baterías pueden usarse en forma óptima y su vida útil se prolonga considerablemente. Los controladores con chip atonic vienen programados de serie para ser usados con baterías de plomo con electrolito líquido y, alternativamente, pueden ser programados para usarse con baterías que tienen otro tipo de electrolitos. El controlador puede ser utilizado con todos los módulos solares hasta el máximo del valor permitido para la conexión.

Control y funciones de regulación.

Determinación del SOC (State Of Charge; Estado de Carga).
Por medio de un nuevo algoritmo especial el controlador "aprende" la curva característica de carga y descarga del acumulador. Después de esta fase de aprendizaje el SOC es determinado con una aproximación del 10 %. Este estado de carga (SOC) es la base para la mayoría de las funciones de control y regulación.

Protección por sobrecarga.
Frecuentes sobrecargas dañan a su batería. El proceso de carga y la protección por sobrecarga están controladas por un nuevo tipo de circuito híbrido de modulación por pulsos para asegurar una carga suave de la batería.

Reconocimiento del voltaje.
Por el uso de un sensor especial de medición el controlador reconoce el voltaje del sistema. No es necesario colocar sensores sobre la batería, la caída de tensión en el cable es compensada.

Carga de ecualización.
Si se descarga la batería más allá del 40 % del SOC, se activa la carga de ecualización. En este caso se prolonga la carga a tensión de carga final por una hora más. Esto hará que el electrolito se mezcle y se evita una estratificación del mismo, dando como resultado una vida útil de las baterías más prolongada.

Compensación de la tensión final de carga por temperatura.
En baterías de plomo ácido, se reduce la tensión final de carga óptima cuando sube la temperatura. Una tensión final de carga fija produce gasificación con altas temperaturas de batería.

La compensación por temperatura reduce la tensión final de carga con altas temperaturas y la aumenta con bajas temperaturas. Para evitar problemas en los elementos consumidores, la tensión nunca se eleva más allá de los 15 V.

Señalización.
Dos LEDs (Diodos Luminosos) informan el estado del equipo fotovoltaico. El LED 1 señala el estado del regulador, el LED 2 señala el estado de la batería (SOC).

Protección por descarga profunda.
La descarga profunda en las baterías produce una merma en el rendimiento de las mismas por efecto de la sulfatación. La protección por descarga profunda corta el consumo. Cuando la batería vuelve a tener un 50 % del SOC, se habilita automáticamente el consumo de nuevo.

Modelos: Gamma, Sigma, Omega

Inversor I600





Los inversores solares abren posibilidades impensadas para el uso de aparatos eléctricos y electrónicos en el auto, camión, barco, casa rodante, campo, y todo aquel lugar donde se cuente con 12 V (24, 32, 36, 48, ...) de corriente continua y se precisen 220 V ca.

La regulación es muy precisa y entrega una alimentación constante ideal para computadoras, minicomponentes, televisores, heladeras, cafeteras, video-caseteras, micro-ondas, herramientas eléctricas, etc.

Su diseño de alta tecnología, aprovechan el máximo de la capacidad de las baterías; cortan el suministro de energía para evitar descargas profundas en las mismas. Asimismo tienen una efectividad del 90 %, que hace que la pérdida de energía en la transformación sea mínima.

La tensión de entrada puede oscilar entre los 10 y los 15 V. La frecuencia de salida es de 50 Hz y la tensión de salida es de 230 V.

Modelos: I600, I1500 para inversores con tensión de entrada en 24 V, 32 V, 36 V, 48 V... y potencias de salida mayores a 1,5 KW: consultar.

Aerocargador
(Importado de Inglaterra)



Los aerocargadores son muy utilizados en estaciones de radio, electrificación de viviendas, instalaciones hospitalarias, electrificación rural, electrificación en zonas de desastre, electrificación de botes y yates, etc.

Estos modelos Rutland FM910 y FM1800 cuentan con una característica de autofreno, esto quiere decir, que se rebaten automáticamente ante vientos mayores de 60 km/h a fin de limitar su velocidad de giro y de esta forma, prolongar su vida útil.

El modelo 913 está especialmente diseñado para la generación de electricidad sobre embarcaciones.


Bomba de Agua


Altura de Bombeo: 25 mts
Autosucción: 3 1/2 mts (no es necesario cebarla)
Flujo Máximo: 13 lts/minuto; 780 lts/hora
Presión: 45 psi; 3.1 bar
Consumo Máximo: 120 W; promedio 80 a 90 W

Su uso es para agua y agroquímicos.
Soporta bombeo en seco
Colector Solar


Capacidad Almacenaje Peso (Vacío)
120 lts 100 lts 20 kg

Temperaturas Dimensiones del Equipo
Las temperaturas que se obtienen varían según la epoca del año y la radiacion solar correspondiente al lugar en que se instala y se ubica entre los 40º C y los 90º C (la temperatura del agua para una ducha caliente es de unos 42º C) Largo: 1,40
Ancho: 0,92
Alto: 0,40

Un equipo solar para calentamiento de agua, consta de dos componentes: el colector solar (elemento que absorbe la radiación solar y la transforma en energía térmica ) y el termotanque o tanque de almacenamiento (elemento en donde se acumula el agua caliente)

Este Colector representa un cambio fundamental en la concepción de sistemas de calentamiento de agua, ya que concentra en una sola unidad compacta todos los componentes de un equipo tradicional, y de esta forma puede obtener agua a mayor temperatura en menor tiempo.

La circulación que se establece en el colector se realiza debido a la diferencia de pesos específicos entre el agua fria del ingreso al sistema y el agua caliente que se obtiene en el proceso (efecto termosifón).

Funciona también en días seminublados o nublados, debido a que absorbe la radiación difusa, además de la directa. Para los días muy encapotados y de frío persistente, el sistema viene provisto con un elemento de calentamiento eléctrico (termostato y resistencia) que le permite asegurar la temperatura del agua. Debido a la aislación de poliuretano con que viene provisto el sistema, la pérdida de calor durante la noche es mínima.

Tomacorriente Portatil


Están diseñados para el uso continuo sin mantenimiento evitando picos de tensión y es utilizable en vehículos en movimiento, evitando picos de tensión.

Modelos: Portawattz, PW250i

Tensión de Entrada 10 - 15 V Frecuencia de Salida 50 Hz
Tensión de Salida 230 V Efectividad 90%

1 comentario:

  1. Ya es hora de que las nuevas generaciones miren esta tecnologIa como una alternativo de desarrollo aplicada a todas las necesidades modernas.

    ResponderEliminar