martes, 26 de enero de 2010

BIEN HECHO (UN CUENTO DE NEGOCIOS) KEN BLANCHARD

LIBRO BIEN HECHO DE KEN BLANCHARD DE INGRY PAOLA SILVA GALVIS
libro habla sobre una familia junto a wes kingsley se mudaron a san diego donde was estaba saturado de tanta inponencia de parte de la familia y de los empleados y invento una supuesta conferencia para irse a relajar y uno de los primeros lugares que visito fue disneylandiay sea world llego y vieron el espectaculo de las ballenas cuando vio el espectaculo el lleno de curiosidad de saber como entrenan ballenas y le pregunto al entrenador de las ballenas donde quedo fascinado porque le dijo que al entrenador lo enseban las ballenas a como entrenarlas wes estaba estremesido de felicidad preguntandose que como lo hacien sabiendo de que las ballenas solo eran animales que de solo ver hacia pensar a la gente que el comportammiento era exelente ellos cuando llegaba una ballena no las ponian a entrenar de una ves las dejaban que perdieran el miedo asia ellos sin faltarles la comida luego empesaban a jugar haciendoles entender que los humanos no le hacen daño. el entrenador dijo como pueden generar esa confianza anota esto.
enfasis en lo positivo
uno tiene que enfatisarce en lo positivo de todo le enseñan a las ballenas que es lo que tienen que hacer si lo hacen mal no hay que poner agresividad se ponen a jugar un rato y luego las vuelven a poner a que hagan lo mismo, hay que ignorar el comportamiento indeseable redireccionar es administrar energia , dicho " si no quiere alentar un comportamiento inapropiado, no gaste mucho tiempo en el. y was pensando dice que hay que tratar con paciencia y entendimiento a la familia de el y trabajadores.
was no sabia como tratar a los empleados y por eso dispuso de esta viaje donde aprendio comprendio y admiro los animales y que los animales son como seres humanos ahi que tratarlos bien para que ellos sedan asi somos como persona was aprendio como entrenar una ballena y se que do mucho tiempo comprendiendolas hasta llego thad lacinak y los presento y eran tres soñadores mas con el entrenador los sueños sobre sus ballenas.
este segundo capitulio nos habla de wes que asistio a una charla con una amiga que habia hecho en el parque disneylandia ella los esta haciendo entender que hay que tratar a todas la personas por iguales como si fueran amiguos desde hace años y le alegren ver que estan felices de haberlos saludado: ella le empezo a halar sobre el parque sea world les dice que e quisiera aprender la clave de ellos de que las ballenas hagan tantas hazañas entonces les explica que hay que tratar demoderadamente a la personas con paciencia porque si nosotros como personas reventamos mandando a otras personas que hacen eso hacen las cosas mal etc puntos fundamentales del desempeño 1. activador : es lo que pone en marcha el desempeño de las personas 2. comportamiento: el desempeño que se da hay que tratar de ser flexibles como personas y pensantes para obtener nuestra capacidad como persona y no dejar que nos ciegue la rabia por cositas 3. consecuencia: es el desempeño que ponen para la consecuencia no cabia duda que ana dictaba una buena charla sobre el comportamiento de subadternos hay que diversificarse como persona ahi que tener para todo buena cara si hacen las cosas bien felicitar si no hay que tratar de tomar medidas para que no lo vuelva hacer de esto se trata de este segundo capitulo del libro bien hecho
preocuparse por decir algo positivo y sincero con la práctica se convertirá en un sano hábito que no hará la vida perfecta pero sí puede darle una notable mejoría a sus relaciones personales y laborales.
ahora con respecto al comportamiento inaceptable o un mal desempeño en el trabajo, lo acertado sería, como ya se mencionó, el redireccionamiento y hacer entender a los demás que no se busca fastidiarlos o juzgarlos a ellos sino a su comportamiento.
capítulo tres
ya en conversación cara a cara con butler, wes kingsley entendió que no solo "cuando las personas hacen algo correctamente debo darles una respuesta ¡bien hecho!"
no es correcto esperar comportamientos perfectos para actuar y dar una respuesta ¡bien hecho! se tiene que, como también ya se hizo alusión, recompensar el progreso logrado y no olvidar que la respuesta sea buena sólo funciona cuando se es sincero y honesto. muy importante además es que las personas no solo se queden esperando que se les motive sino que "la meta última de la respuesta ¡bien hecho! es ayudarle a la gente a motivarse por sí misma".
se puede establecer también que en el mundo de los negocios las cualidades intrínsecas de las organizaciones se convierten en ventajas competitivas efectivas si existe un ambiente de confianza y se comparten las metas, esto se reflejará en mejores productos y/o servicios, siempre y cuando se tomen además factores como calidad del producto, precio, entre otros, porque "lo único que la competencia nunca le podrá robar es la relación con su gente, y la relación de ésta con sus clientes".
uno pensaría que la confianza se gana fácilmente, pero cuidado, esto puede tomar también un largo periodo de amoldamiento, que puede, dando incentivos, lograr una mayor aceleración en el proceso, pero otro aspecto importante sé lo que realmente quieren o necesitan las personas a las que quiero llegar
capítulo cuatro
wes kingsley, se atrevió a ensayar el método bien hecho con una compañera de trabajo y le fue bien; más tarde hablaría de ello incluso con sus otros colaboradores en una reunión. obviamente no todos quedaron muy convencidos, incluso algunos mostrarían reticencias.
después, al regresar la florida, wes quiso comunicar a su esposa, joy, lo que había aprendido de dave yardley y anne marie butler. y la invitó a ella y a sus hijas a compartir su experiencia. allí, joy supo que la clave para establecer una buena relación con su esposo o con sus hijas, es en principio, poner énfasis en lo positivo.
capítulo cinco
se trata de las reacciones que la familia de kingsley tuvo del viaje donde aprendieron los fundamentos del método que comboco como bien hecho y que aplicarían en su vida familiar, ayudados por los consejos alegres, sinceros y provechosos de butler. al respecto se extrae lo siguiente, de una conversación entre wes, joy y anne marie:
cómo pasa uno de un entusiasmo desbordado a no tener nada que decirse preguntó anne marie es la frecuencia con que uno pilla al otro haciendo algo bien. han escuchado la expresión el amor es ciego claro que sí dijo joy. quiere decir que cuando uno se enamora, sólo ve lo positivo dijo wes.
así es asintió anne marie. por eso cuando uno inicia una relación amorosa pone énfasis sólo en lo positivo; uno no nota lo negativo, o si lo nota no le da importancia. sólo cuando uno se casa y comienza a vivir con su pareja empieza a notar todas esas cosas en el otro que antes el amor impedía observar. muy pronto, uno empieza a concentrar su atención en esos comportamientos.
si wes y joy querían que su relación se enderezara, debían ser honestos y no solo intentar hacer bien las cosas. si solo se hace el intento no habrá una entrega real al fin que se persigue "porque la relación sigue estando a prueba".
capítulo seis
jim es, jefe de wes le llamó la atención por el método que estaba empleando y que según él, solo lograban distraer a la gente de sus responsabilidades.
y me he enterado del nuevo lenguaje que está utilizando interrumpió barnes. te pillé bien hecho de qué se trata todo eso es una técnica sencilla y básica. tiene que ver con responder positivamente, en vez de negativamente, al comportamiento de los demás. el solía criticar duramente a los subalternos cuando cometían un errores y lo daba por sentado cada vez que hacían bien las cosas. Ahora se lleva mejor con todos.
Esta un buen experiencia ya que haciendo que se hace las cosas, uno aprende y cuando lo tratan bien nosotros como personas nos motivamos a hacer mejores las cosas y en menos tiempo.

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