miércoles, 10 de marzo de 2010

QUE ES PRORRATEO IVA DESCONTABLE

BAVAR Asesorías contables, ha elaborado una aplicación en Excel que nos hace el prorrateo del Iva descontable cuando se presentan tarifas diferenciales y gastos y costos comunes a las ventas gravadas, exentas y excluidas.
Cuando en una empresa se presentan gastos y costos que dan derecho a descontar el Iva, y que son utilizados indistintamente a producir bienes gravados, exentos y excluidos, debe hacerse un prorrateo para determinar el Iva que se puede descontar y el que se debe tratar como mayor valor del costo o gasto.
Además, cuando en la empresa se producen bienes con tarifas diferenciales, el descuento del Iva debe hacerse teniendo en cuenta que no se puede descontar una Iva superior a la tarifa generada; así, si la tarifa generada es del 10%, el limite a descontar de Iva es el 10% aunque se haya pagado una tarifa del 16%.
Pues bien, estos procesos pueden resultar muy complejos de realizar manualmente, pero en Excel resulta muy sencillo y además confiable, y BAVAR Asesorías contables ha querido compartir con los usuarios de Gerencie.com esta gran herramienta

No hay comentarios:

Publicar un comentario